Capriles advirtió madrugonazo policial en urbanizaciones de Caracas este #19Jun

En una transmisión dominical a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles dio un paso adelante a las supuestas intenciones del Gobierno de realizar un “madrugonazo” policial y anunció que este lunes 19 de junio, en horas de la madrugada, diferentes cuerpos de seguridad planean realizar allanamientos ilegales simultáneos en sectores residenciales de Coche, La Candelaria, Altamira y Los Palos Grandes, en Caracas.

“El Gobierno tiene previsto de una operación con la que hacen chiste pero es criminal, es de terror (…). Es para sembrar temor de cara a la movilización que tenemos mañana” por la marcha “Todos a Caracas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según advirtió el gobernador.

En este sentido, Capriles dio indicaciones para los manifestantes del interior del país que durante la noche de este domingo se dirigen a la capital. “A todas las personas que vienen muy temprano, si los paran en la ARC (Autopista Regional del Centro) o en la (carretera) Panamericana, haga un plantón allí donde lo paren y que sea (Nicolás) Maduro el que tranque a Venezuela”.

El objetivo de la movilización de este lunes es llegar al Consejo Nacional Electoral para rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Esta movilización se realizará el mismo día en el que los cancilleres de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnen para abordar la crisis venezolana, previo a la 47° Cumbre del organismo que se realizará en Cancún, México.

Sobre esa reunión de cancilleres, Capriles indicó que espera que haya una resolución internacional en contra de la Constituyente y pidió a los representantes de los países de América que “se pongan la mano en el corazón y piensen en el pueblo venezolano”.

Aplaudió la decisión del Gobierno de Brasil de no otorgar permiso para el envío de bombas lacrimógenas a Venezuela y repudió que China, en cambio, sí lo haya permitido.

“Lo que queremos es que la comunidad internacional se ponga del lado del pueblo venezolano, porque así Maduro va a tener que escuchar al pueblo y consensuar”, aseguró el y líder de la oposición.

Otro adelanto de Capriles a las acciones del Gobierno fue el asomo de un cambio en la directiva de los componentes militares, debido a que al parecer quienes detentas altos cargos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no está de acuerdo con la Constituyente. No obstante, agregó que esa información no está confirmada.