Capriles a Zapatero: Es la confianza del pueblo venezolano la que debe ganarse

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles,  respondió a las declaraciones del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que encabeza la comisión mediadora internacional para el diálogo en el país y quien indicó que estaba dispuesto a convencer al dirigente opositor de sus intenciones cumpliendo esa tarea, para ganarse su confianza.

“En una entrevista, Zapatero dijo que su tarea era ganarse la confianza mía. Eso está muy mal planteado, no se trata de ganar la confianza mía, sino la del pueblo venezolano“, expresó el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, quien reiteró sus dudas acerca del rol que cumple el expresidente como mediador, al decir que desconoce la realidad del país, porque no promueve el referendo revocatorio.

De hecho, Capriles cuestionó las intenciones de Rodríguez Zapatero al ofrecerse como mediador. “¿A qué viene a Venezuela? ¿Viene a ayudar a estabilizar al Gobierno o viene a ponerle corazón a nuestro país para que salga de la crisis?”, dijo.

El expresidente Zapatero incurre en un error al pretender asegurar que la crisis de Venezuela es consecuencia de una falta de diálogo entre el Gobierno y la oposición, aseguró el dirigente de Primero Justicia. “Eso es absolutamente falso. La crisis económica es por culpa del modelo fracasado de este Gobierno. Cree que es un problema de fotos, pero es mucho más que eso, no subestime al pueblo venezolano“, resaltó.

De igual manera, Capriles afirmó que el Gobierno no quiere que el pueblo se organice y se active para hacer respetar la Constitución; solo “busca limpiarse la cara a nivel internacional ,y lo más importante, busca negociar el referendo revocatorio. Nosotros no vamos a ser salvavidas de Maduro, lo que queremos es salvar a Venezuela. El Gobierno cambiaría el revocatorio por cualquier cosa, pero todo los estudios de opinión dicen que el pueblo no renuncia al revocatorio“, sentenció.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply