Candidatos del Psuv con cargos se dedicarán solo a la campaña, según el reglamento

Este martes 26 de mayo comienza la campaña por las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela. Como reglamento, los rojitos establecieron que no debería haber ningún tipo de ventajismo entre los candidatos. Esto ha sido un reto especialmente porque al menos cinco grandes personeros están en funciones de Gobierno al tiempo que figuran como postulados desde el pasado 19 de abril.

Víctor Clark es viceministro de la Juventud y el Deporte, pero fue postulado por las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez para el circuito 2 del estado Falcón. Allí, en ese estado también salió a relucir el nombre de Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos.

Clark señaló que el propio Psuv estableció una regulación a la campaña. “Los candidatos se separarán temporalmente de sus cargos (durante un mes de campaña)”, aseguró. Incluso en su caso propio.

Aún como postulados, muchos hicieron el trabajo como funcionarios del Gobierno Nacional, pero en los circuitos donde resultaron postulados. Tal es el caso de Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital, que inauguró una carnicería y una panadería en Catia, circuito donde fue propuesto y donde competirá con el exjefe de la Comisión para la Transformación Policial, Freddy Bernal. En referencia a esto, Clark aseguró que los días previos al arranque de campaña, podían seguir trabajando, aunque no donde se medirían en primarias.

Entre otros nombres figuran el de Elías Jaua, actual ministro de las Comunas y candidato por el circuito 6 del estado Miranda. Jaua ha tenido la responsabilidad de hacer que los demás candidatos firmen el acta de compromiso de aceptación de los resultados para la región central y ha estado en actos específicos en Miranda, como candidato y como “protector de Miranda”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply