Candidatos a las gobernaciones ejercen su derecho al voto en todo el país

Desde bien temprano este domingo, 15 de octubre, los candidatos a gobernadores han ejercido su derecho al voto. En horas de la madrugada, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó el toque de diana para incentivar a la gente a participar en esta “fiesta democrática”.

Horas más tarde, cerca de las 8:00 am -dos horas después de la hora de inicio pautada-, votó. “El voto es garantía de soberanía, democracia, participación y la oportunidad para seguir construyendo la Paz de nuestra patria ¡Viva Chávez!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el estado Miranda, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, votó en el Barrio Unión de Petare, luego de que el Instituto San Lucas, su centro de votación habitual, fuera trasladado a este. Según él, ha recibido denuncias de que hay gente votando con el Carnet de la Patria.

El candidato por el oficialismo para ese estado, Héctor Rodríguez, no había ejercido su derecho al voto a las 11:00 am.

A diferencia de las últimas elecciones, en estas no dejan pasar a la prensa a los centros de votación, a pesar de contar con carnet acreditado por el Consejo Nacional Electoral para realizar la cobertura.

En el estado Aragua los dos candidatos, Carmen Meléndez por el PSUV e Ismael García por la MUD, ejercieron su derecho al voto. “Demostremos que el 90% de los vzlanos rechaza este régimen, demostremos que nosotros somos más “, escribió García en su cuenta de Twitter.

En el estado fronterizo Táchira también ejercieron su derecho ambos candidatos, Laidy Gómez (MUD) y el gobernador José Vielma Mora, quien busca la reelección por el Psuv. Vilema Mora destacó que este es el primer proceso electoral en el que no se cierra la frontera con Colombia.

En Barinas, donde uno de los candidatos es Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, también ambos candidatos ejercieron el voto en horas de la mañana.

En el estado Bolívar ya participó el candidato de la MUD, Andrés Velázquez. Denunció que en ese estado se han registrado 10 incidencias que han retrasado el proceso.