Candidato de Copei retira su candidatura en Baruta

El dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, anunció el retiro formal de su candidatura a la alcaldía de Baruta, estado Miranda, este 5 de diciembre.

El político explicó que la razón que lo llevó a declinar es el riesgo de que se disperse el voto opositor por el gran número de postulaciones que existe, por lo que advirtió la necesidad de definir una candidatura única.

“Retiro mi nombre como candidato a la alcaldía de Baruta, lo retiro para dar mi testimonio personal de desprendimiento. No es un interés personal lo que me mueve, el país está necesitando un liderazgo político que no busque su interés si no que trabaje en función de los intereses del colectivo. Pido que logremos una candidatura unitaria para defender a nuestro municipio (…) Yo dije desde hace un mes que por mí no se iba a perder la alcaldía”, manifestó.

Fernández se medía contra ocho candidatos: seis de oposición y dos de oficialismo.

Este 4 de diciembre los candidatos opositores sostuvieron una reunión para intentar unificar las postulaciones. En el municipio hicieron un sondeo de opinión con la intención de respaldar al dirigente que encabece la encuesta como ocurrió en el municipio Sucre, estado Miranda.

Foto: sumarium.com

  • Eduardo A Cuberos L

    Conozco muy bien a su Hidalgo padre,Dr.Eduardo Fernandez,ambos de bonhomia,inteligentes,de fe, cultos y dados al bien común,y su renuncia es sensata,demostrativa de desprendimiento de egolatría y mesquindades ,destaca que hay varios advenedizos credulos de que con ese Cne ganaran.. Yo felicito al Dr.Pedro Pablo Fernández,dictó abogado y con doctorado en materia económica en EEUU,oír salirse de ese Palenque,vendrán otras oportunidades decentes,docto amigo.

  • Pingback: Kico Bautista asoma la posibilidad de una candidatura opositora unitaria en Baruta | | Efecto Cocuyo()