Candidata de UNT en El Hatillo pide coherencia a la dirigencia opositora #ConLaLuz

La candidata a la alcaldía del municipio El Hatillo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Naremi Silva, pidió a la dirigencia política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mostrar coherencia frente al electorado, pues a su juicio demuestran lo contrario aquellos aspirantes que se postularon con tarjetas de organizaciones políticas a las que no pertenecían originalmente, luego de que los partidos en que militaban decidieran no participar en las venideras elecciones municipales.

“Tenemos que tener coherencia, yo soy la única candidata que fue postulada por el partido en el que milita”, manifestó en el programa #ConLaLuz, transmitido vía Periscope por Efecto Cocuyo este martes 5 de diciembre.

Señaló que es difícil que los liderazgos opositores logren un acuerdo para definir una candidatura unitaria en El Hatillo a cuatro días de la elección. Sin embargo, reiteró que “hemos llamado a la unidad desde el primer momento porque creemos que es fundamental para el lograr el cambio político en el país. Pero hemos tenido dificultades para definir mecanismos válidos que permitan escoger un solo candidato y mientras pasan los días, es más difícil”, afirmó.

Silva se disputa la candidatura con seis dirigentes más, lo que eleva el riesgo de que el voto opositor se disperse y beneficie al oficialismo.

Uno de sus contendores es -el hasta noviembre pasado preso político- Yon Goicoechea, cuya postulación fue polémica y sorpresiva. Al respecto, la candidata manifestó que el nuevo alcalde debe ser hatillano.

“Todos los venezolanos que cumplan los requisitos de ley pueden postularse, lo que veo es que sería un excelente alcalde, pero en Los Salias, por ser de allá. Los vecinos exigen que su alcalde sea hatillano para que conozca sus problemas”, opinó.

La militante de UNT reiteró que no se subordinará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Sería acudir al circo en señal de protesta porque no es un acto que no tiene ninguna validez jurídica”, dijo.

No obstante, aseguró estar dispuesta a trabajar con el gobernador Héctor Rodríguez. “Estoy dispuesta a exigir los derechos de los hatillanos ante la instancia que sea necesaria”, apuntó.

Sobre su plan de Gobierno, la candidata priorizará la prevención del delito y la problemática de la vialidad y el transporte. “Tenemos que crear nuevas rutas en el municipio y mantener las que existen. Tenemos una zona rural totalmente abandonada, la gente de esta zona pasa hasta dos horas para agarrar un autobús que la traslade a su trabajo y a sus casas”, denunció.

Agregó la importancia de incentivar la inversión privada en el municipio para hacer frente al déficit presupuestario, a la inflación y así generar nuevos empleos.