Cancillería rechaza “maniobras” de miembros del Mercosur contra Venezuela

Hace tres días, el Gobierno de Paraguay pidió al resto de los países miembros realizar una revisión jurídica del protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur por presunto incumplimiento de la norma. Esta propuesta desató una nueva respuesta de la cancillería venezolana que, a través de un comunicado oficial ,acusó a los gobierno de Brasil, Argentina y Paraguay de crear “maniobras y falsarias antijurídicas” en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En el documento se hace referencia a los tres países como la “Triple Alianza” y se denuncia la intención de estos gobiernos de “desplazar su accionar hacia el Mercosur”.

“Funcionarios de esta reeditada Triple Alianza, caracterizados por el golpismo, extremismo e intolerancia, intentan desplazar su accionar hacia el MERCOSUR, desconociendo sus principios, irrespetando sus normas y vulnerando el derecho al desarrollo de los pueblos que conforman este mecanismo de integración productiva y comercial”, reza el comunicado.

La cancillería también ratifica el derecho de Venezuela de ejercer la presidencia pro témpore del bloque regional y advierte que defenderá el organismo frente a los “zarpazos contra su institucionalidad acometidos por sus enemigos históricos que mal colocan a Mercosur en su relacionamiento internacional y atentan contra su propia existencia”.

La canciller, Delcy Rodríguez, ha acusado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de querer destruir Mercosur “atendiendo el libreto de Estados Unidos“, a través de su cuenta de Twitter.

Lea el comunicado completo: Aquí.

Foto: Panorama

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply