Canciller expuso ante la FAO “esfuerzos” de Venezuela para erradicar el hambre

Un país con hambre. Este miércoles 1 de marzo, la canciller Delcy Rodríguez expuso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los “esfuerzos” del gobierno venezolano para erradicar el hambre y la pobreza. La ministra de Relaciones Exteriores indicó que se han tomado iniciativas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y distintos programas sociales con el fin superar la crisis.

“Sostuve una reunión de trabajo con el Director de la FAO, Graziano da Silva, a quien suministré detalles de los Clap y sus extraordinarios avances”, informó a través de su cuenta de Twitter. Afirmó que también se hizo una revisión de los proyectos que tiene Venezuela con la agencia de la ONU y “los logros que ha mantenido la Revolución” en la lucha contra la pobreza.

Desde Roma, la canciller aseguró que Venezuela ha implementado distintos programas con el propósito de “garantizar el ataque al hambre y al desabastecimiento de los principales productos de alimentos”. Por su parte Da Silva dijo que analizó junto a Rodríguez la “compleja situación alimentaria” que atraviesa el país.

En junio de 2015, la FAO premió a 19 países por reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren por hambre en esos últimos 25 años (entre 1990 y 2015). Venezuela figuró en la lista de los reconocidos. Sin embargo, investigaciones recientes advierten que estos números se voltearon. De acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida 2016 (Encovi), presentada a mediados de febrero, más de 93% de los encuestados aseguró que sus ingresos no les alcanzan para comprar comida.

El estudio reveló que el hambre ha ganado cada vez más espacio en la dieta del venezolano. De 6.500 familias consultadas para el estudio, 72,7% dijo haber pedido peso de manera no voluntaria en 2016. Los casos ubicados en la franja de pobreza extrema reportaron pérdidas de hasta 8,7 kilos. Además, unos 9,6 millones de venezolanos aseguraron comer dos o menos veces al día.

Pese a los “avances” de los programas gubernamentales anunciados por la canciller, el hambre cobró una nueva víctima el fin de semana. El pasado 26 de febrero se reportó la muerte de un pequeño de seis meses en Aragua producto de la desnutrición.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply