Canciller Delcy Rodríguez acusa a Misael López de acoso sexual y usurpación de identidad

Hace dos semanas la cadena de noticias CNN emitió una entrevista con el exconsejero de la Embajada de Venezuela en Irak, Misael López, quien develó una supuesta red que traficó que vendía pasaportes venezolanos en el Medio Oriente. Hoy, 15 de febrero, la canciller de la República acusó a López de usurpar la identidad del embajador en Irak, del manejo de fondos ilícitos y de acosar sexualmente a una empleada del ente diplomático.

“Misael López es un agente al servicio de las agencias internacionales”, aseguró la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien informó al país sobre una serie de denuncias en contra del ex funcionario diplomático, entre las que se encuentran supuestos nexos de López con Ana Argotti, abogada de Lilian Tintori, líder político de Voluntad Popular y esposa del preso político Leopoldo López.

Ana Argotti

Rodríguez indicó que recibió una denuncia desde la entidad bancaria desde donde la embajada maneja sus fondos, el Cairo Amman Bank. La canciller especificó que López se presentó ante el banco como el embajador e intentó retirar. “Este señor se presentó con un pasaporte usurpando la identidad del embajador de Venezuela en Irak, tratando de sacar un dinero del banco”, dijo la canciller.

Misael López 1

Misael López, en la entrevista que concedió a CNN, habló sobre personas específicas que movían el supuesto contrabando de pasaportes venezolanos y mencionó a una empleada que funcionaba como intérprete. Rodríguez también indicó que “la organización tribal a la que pertenece la familia de la muchacha hizo una denuncia por acoso sexual contra López”.

“Él es un delincuente, que trato de robar el dinero de Venezuela e intento cometer delitos sexuales”, dijo Rodríguez, y agregó una acusación de compra de pasajes aéreos para viajar a diferentes puntos del Medio Oriente por parte López utilizando fondos de la embajada.

Misael López 2

Como una “patraña mediática” calificó Rodríguez las declaraciones hechas en la cadena de noticias internacional por parte de Misael López y señaló como relevante que estas declaraciones hayan coincidido con la presentación que hizo el senador Marco Rubio ante el Congreso norteamericano donde se denunció una presunta venta de pasaportes y visados venezolanos a personas del Medio Oriente vinculados al narcotráfico y al terrorismo, donde se menciona al vicepresidente, Tareck El Aissami.

Sobre las medidas que el Estado venezolano podría tomar contra la cadena de noticias internacional, Rodríguez subrayó que se ha “solicitado a las autoridades venezolanas competentes que tomen acciones hacia CNN”. La canciller finalizó solicitando la emisión de unas disculpas públicas por parte de CNN al Vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply