Canciller Arreaza: UE y EEUU buscan cuestionar transparencia electoral del #15Oct

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos promueven una campaña con “maniobras” para “cuestionar” la transparencia de las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

“Están utilizando informes para denunciar fake elections, elecciones fraudulentas y se fundamentan en una serie de ataques contra la normativa electoral, contradiciendo a la propia oposición, que ha participado en los procesos de auditoria previa”, precisó.

Detalló que los gobiernos que forman parte de la UE están analizando cuál será su posición después de los resultados de los comicios y calificó como “dudosos” sus sistemas electorales.

“Sin embargo, tienen el ‘tupé’ de alzar su voz y dicen que el CNE (Consejo Nacional Electoral) tiene que garantizar la transparencia. Hemos de decir que ese 30 de julio hubo un proceso catalizador de la tensión, de la violencia, cuyo resultado fue la paz del país”, aseguró.

El Canciller respaldó las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, con respecto a las críticas hechas por el Departamento de Estado de Estados Unidos relacionadas con los centros de votación. “Esa reubicación no llega ni al 1,5%. Estoy seguro de que para el 30 de julio hubo que reubicar mucho más del 10%, comentó.

Advirtió a los observadores internacionales, miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, que “saldrán voces cuestionando” el proceso electoral. “Sólo decirles que ustedes van a ser testigos de otra victoria popular el próximo domingo. Triunfe quien triunfe, los resultados que van a arrojar son los únicos resultados”, concluyó.

Foto: @Vencancilleria

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply