Canciller Arreaza acusa a EEUU de pretender imponer una “dictadura capitalista” en el mundo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció sobre el proyecto de ley que está discutiendo el Congreso de los Estados Unidos para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, este 29 de septiembre.

El Ministro de Relaciones Exteriores calificó como una “fanfarronería” la iniciativa legislativa y aseguró que de ser aprobada carecerá de validez en la República Bolivariana de Venezuela.

“Son ellos (el Gobierno de Donald Trump) los que están tratando de imponer una dictadura capitalista en el resto del mundo”, sentenció.

Aseguró que la Organización de Naciones Unidas sería la primera instancia en rechazar una ley injerencista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y agradeció al grupo de 64 países que firmó la Declaración Conjunta en Ginebra en apoyo a la soberanía venezolana.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja de EEUU aprobó este jueves,28 de septiembre, un proyecto de ley, para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

La propuesta legislativa será  remitida al pleno de la cámara para su votación. Se informó que se ordenó al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentalesdel país para que puedan ingresar alimentosmedicinas y asistencia técnica.

Foto: laradiodelsur.com.ve