Canciller acusa a Rajoy de agredir “dignidad venezolana”

El canciller Jorge Arreaza acusó hoy martes 5 de septiembre al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de agredir la “dignidad venezolana” y de apoyar los “crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”, tras la reunión que el español sostuvo con el presidente y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente.

Presidente @marianorajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores“, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que “no es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”.

El jefe del Parlamento venezolano,  Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, realizando una gira por Europa en la que tienen previsto exponer la situación que atraviesa su país.

Este martes, Rajoy se reunió con Borges y Guevara en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, a quienes expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela.

El jefe del Gobierno español garantizó a Borges que seguirá promoviendo en la Unión Europea medidas “restrictivas, individuales y selectivas” contra los responsables de la “represión” en su país.

Rajoy hizo llegar a Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, “que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”.

Para el ministro de Exteriores venezolano, el Gobierno español está reincidiendo “en su política de agresión” contra su país.

Con récord de desempleo y desahucios, Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar“, agregó.

Arreaza también se refirió al gobierno de Francia y acusó a la presidencia de ese país de arrogante e inaceptable.

El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, dijo Arreaza en referencia al comunicado difundido por el Palacio del Elíseo en el que se señala que Francia está dispuesta a promover una reflexión para la adopción de medidas contra los responsables de la situación en Venezuela.

Arreaza añadió que “el Presidente de Francia @EmmanuelMacron subordina su política hacia Venezuela a la política exterior injerencista de Donald Trump (presidente de EE.UU.)”.

EFE

Lea más:

Rajoy promoverá medidas contra responsables de la represión en Venezuela

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply