Campaña electoral de los comicios del #20Mayo comienza este domingo

Este domingo 22 de abril inicia oficialmente el período de campaña de los candidatos a la presidencia de la República y a los consejos legislativos, cargos que se elegirán el próximo 20 de mayo.

Los candidatos tendrán oportunidad de recorrer el país para dar a conocer sus propuestas (aunque -al menos casi todos los presidenciales– lo han hecho informalmente hace semanas), así como de disponer de determinado espacio en los medios de comunicación públicos del país hasta el jueves 17 de mayo.

El pasado 12 de abril, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la aprobación del reglamento especial de campaña electoral, que establece que los aspirantes y sus partidos tendrán cuatro minutos diarios en televisión y tres en la radio. Para los postulantes a los consejos legislativos, el lapso es de dos minutos.

Lucena recalcó la prohibición de propaganda que “desestimule el ejercicio del derecho al voto”, según lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Este miércoles 18 de abril finalizó el proceso de auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán el 20 de mayo, cuya acta resultante fue suscrita por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Unidad Popular Venezolana (UPV), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Esperanza por el Cambio, Patria para Todos (PPT) y la Organización Renovadora Auténtica (ORA).

También se conoció que la revisión del software de las máquinas de votación concluyó este jueves 19 de abril. Contó con la participación de las organizaciones políticas mencionadas, así como de los partidos Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Partido Comunista de Venezuela (PCV)y el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

Los postulantes al cargo son el actual mandatario nacional Nicolás Maduro, apoyado por los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Movimiento Somos Venezuela; Henri Falcón, fundador de AP, quien cuenta con el respaldo de Copei, MAS y Movev; Javier Bertucci, candidato propuesto por el grupo de electores Esperanza por el Cambio; Reinaldo Quijada, por UPP 89;  y Luis Alejandro Ratti, quien se presenta por iniciativa propia.

Un mes le tomó al CNE publicar listado de miembros de mesa para elecciones del #20May

(Visited 167 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!