Cabello: Saqueos en Cumaná fueron “orquestados por la derecha” (Video)

En su programa semanal “Con el Mazo Dando“, el diputado Diosdado Cabello aseguró que los disturbios y saqueos ocurridos esta semana en la ciudad de Cumaná, fueron “orquestados por la derecha” y presentó como prueba un video donde se observa a un grupo de personas que bajan de un camión volteo con dirección a uno de los puntos donde se registraban las alteraciones del orden público en la capital del estado Sucre.

“La gente de la derecha dice ‘el pueblo está protestando por hambre’… Hambre se pasaba  aquí en la cuarta República. Ahorita es una situación que la gente entiende” expresó el vicepresidente del Psuv en alusión a lo que denomina “guerra económica“, antes de presentar el material audiovisual en el que mostró “cómo trasladaban a los manifestantes espontáneos en Cumaná”.

En ese sentido, responsabilizó a los partidos de oposición Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática por “programar” estos hechos violentos. “Practicaron estas acciones para desestabilizar al país. Hago un llamado para que esto no se repita, debemos estar preparados, tenemos que prevenirlos (…) por la tranquilidad del pueblo”, advirtió.

Cabello precisó que por los disturbios y saqueos, hay más de 400 detenidos “y más de 40 van ya rumbo a San Juan de Los Morros“, donde serían internados en la Penitenciaría General de Venezuela.

Durante las tres horas de duración del programa número 112 en la emisora estatal Venezolana de Televisión, el diputado presentó numerosos testimonios, por escrito y en video, de personas afectas a la revolución que denunciaban el plagio de sus identidades y, en contra de su voluntad, aparecían firmando en las planillas de solicitud de activación del revocatorio para el mandato de Nicolás Maduro, por lo cual acusaban a los dirigentes de la oposición de cometer fraude.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. SI LA GENTE COME CON LA MANO derecha TIENE RAZÓN – PERO SI COMEN CON LA izquierda ENTONCES ES CULPA DE LA izquierda . NO Sr. Cabello . LOS SAQUEOS LOS PROVOCA EL hambre LO DEMÁS ES CUENTO CHINO – HAMBRE ES LO QUE TIENE EL PUEBLO —-

Leave a Reply