Cabello: Nuestro pueblo está preparado para dar esta batalla por la paz - Efecto Cocuyo

Cabello: Nuestro pueblo está preparado para dar esta batalla por la paz

“Batalla por la paz”. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, mostró los ejercicios de las unidades populares de defensa integral, que se realizaron este viernes, 29 de marzo, desde el estado Yaracuy.

“Nuestro pueblo está preparado para dar esta batalla por la paz”, expresó el dirigente chavista en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Estos grupos están formados por las llamadas cuadrillas de paz que ordenó crear Nicolás Maduro, con civiles pero también integrada por la Guardia del Pueblo y la Milicia Nacional Bolivariana (GNB), en “perfecta unión cívico-militar”, afirmó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el acto se vio a Cabello junto al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia y la mandataria de Lara, Carmen Meléndez, mientras personas vestidas de negro y con prendas militares realizaban “ejercicios en caliente”, organización y despliegue.

“Hemos hecho una demostración y despliegue de las cuadrillas defensoras de la paz, la organización de nuestro pueblo para alcanzar uno de los objetivos fundamentales de todo Gobierno y la revolución bolivariana, que es la paz”, dijo el dirigente chavista.

Reafirmó que “sí nos estamos preparando”, y con énfasis se refirió que lo hacía en contra de “quienes queman vivos a seres humanos, que usan a francotiradores y los que ponen guayas para que mueran motorizados”.

Recordó que el pasado 23 de enero “unos terroristas” quisieron quemar la Gobernación del estado Yaracuy, pero seguidores del chavismo se lo impidieron.

Llamó a los gobernadores, alcaldes y dirigentes del chavismo a cumplir con estas actividades porque “es una instrucción de cumplimiento obligatorio”.

El pasado viernes 22 de marzo Maduro, durante la celebración del sexto aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida llamó a constituir estas “cuadrillas de paz”, en las que ordenó se incorporaran los consejos comunales, Ubch, las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica, los colectivos, la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo.

Vamos a construir las cuadrillas de la paz barrio por barrio, comunidad por comunidad… junto a la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y el Psuv hagamos todo lo que haya que hacer para garantizar la paz en todas las cuadras, comunidades y barrios de Venezuela”, dijo Maduro hace siete días.

Cabello añadió que en este caso se trató de una “puesta en escena de hombres y mujeres de esta patria que no estamos dispuestos a rendirnos y somos defensores de la paz. Para lograr esa paz tendremos que sudar hoy, para que nuestros niños vivan en 30 años en un país de libertad”, afirmó.

Ordenó a que los alcaldes estén al frente de las cuadrillas, como lo hicieron en este caso los mandatarios de los municipios Veroes, Peña, Páez y Nirgua, todos de Yaracuy.

Lea también:

Cabello dice que los chavistas están preparados para lo que salga

Foto: @PartidoPSUV

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!