Cabello: Ninguna persona responsable de violencia letal será liberada

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó que ninguno de los presos políticos que estén procesados “por violencia letal puede ser considerado para ser sometidos a la Comisión de la Verdad y su posterior liberación”.

Así lo declaró este jueves, 21 de junio, a su salida de la reunión con los jefes y subjefes de las 22 comisiones de la ANC, con quienes discutió el trabajo de funcionamiento y los nuevos mecanismos que aplicará al frente del organismo.

Está funcionando la Comisión de la Verdad, si no hubiese intención de seguir revisando, con la salida de la compañera Delcy terminaba. Pero se designó al fiscal general, Tarek William Saab, para que asuma esa responsabilidad”, manifestó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello enfatizó que la instrucción del presidente Nicolás Maduro a la ANC fue que la Comisión de la Verdad revisara los casos, pero excluyendo a los que la justicia considera como responsables de hechos donde perdieron la vida venezolanos.

“La salida de esos venezolanos en libertad no tiene nada que ver con la Asamblea Nacional burguesa, ni con ninguna ONG que andan por allí cobrando a los familiares”, afirmó.

A su juicio las organizaciones de defensa de derechos humanos en el país no visitaron a los presos políticos ni a sus familias, pero ahora quieren “cubrirse con el manto de una decisión que fue el compañero Presidente quien hizo la solicitud ante la Comisión de la Verdad de la ANC”.

Cabello anunció que Pedro Carreño asumirá la jefatura de la fracción de la ANC como coordinador el trabajo de los constituyentes, que estaba en manos del ahora ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Añadió que se incorporarán a las labores del Gobierno nacional en las seis líneas de acción que pidió Maduro, entre las que destacó el trabajo al frente de los mercados municipales que fueron ocupados este miércoles, 20 de junio, por el Ejecutivo.

“Vamos a continuar, porque somos parte de las soluciones que el pueblo espera”, dijo a periodistas el ahora presidente de la ANC.

Foto: @ANC_ve

“Plan de reconciliación” de Maduro solo alcanzó a 62 presos políticos

(Visited 173 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!