Cabello: Ni la GNB ni la PNB estaban presentes cuando asesinaron a Miguel Castillo

El diputado Diosdado Cabello vuelve a dar detalles en su programa de televisión de un asesinato durante una manifestación opositora, ocurrida apenas unas horas antes. La noche de este miércoles 10 de mayo aseguró que la muerte de Miguel Castillo no fue responsabilidad ni de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), porque, según dijo, ninguno de dos cuerpos de seguridad estaba presente en el lugar del crimen.

Castillo fue asesinado en la tarde de este miércoles por el impacto de un objeto redondo en la zona intercostal, mientras funcionarios de seguridad reprimían la protesta que pretendía llegar al Tribunal Supremo de Justicia en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Para Cabello, que el joven comunicador social haya caído frente al CVA en Las Mercedes, en medio de una humareda de gas lacrimógeno y sonidos de detonaciones, parece no evidenciar la presencia de la Guardia o la Policía reprimiendo la manifestación

“Hablé con el general (Fabio) Zavarce, le dije que llamara de una vez al general (Alfredo) Pérez Ampueda y le preguntara si había presencia ahí de policías o de guardias; no había presencia ni de policías ni de guardias”, afirmó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, donde buena parte de la audiencia estaba integrada por funcionarios militares.

Pérez Ampueda, quien es el director de la PNB, admitió este mismo miércoles que las manifestaciones opositoras son reprimidas por colectivos armados, a quienes por cierto, llamó “vagabundos”.

El número dos del chavismo además dijo que a Castillo le dispararon de una distancia corta. “Lo primero que dijeron fue que había sido la GNB, por ahí hay unos videos. Todo indica que el disparo fue a cuatro o cinco metros y que fue asesinado por ellos mismos (los opositores) ahí y detrás de eso una gran maquinaria”, aseguró sin mostrar elementos de investigación que sustenten su afirmación.

Fotos: Cortesía Winston Bravo

  • jjesus

    hipotesis, hay una persona que confecciono algun tipo de armamento casero y no tiene control hacia donde sale el disparo ya que colocan polvora de forma irregular y si es disparado con la mano no se tiene control del disparo disparando y por mala suerte impactando en uno de sus compañeros, un asesinato involuntario debido al humo de gas lagrimogeno el que comete el hecho no sabe hacia donde dispara, el y solo el sabe lo que hizo y lo que esta causando, pero si ha ellos, le sirve para justificar sacar a quienes ellos quieren se callara, la pregunta de las 1000 lochas para aglarar este crimen es ¡donde? esta la camara de miguel castillo??? alli esta la verdad, el compañero que se la quito sabe la verdad, y si vieron el video lo borraron??? si fue un guardia debe pagar o si fue su misma gente armados con armamento casero deben pagar, que es lo mas probable, pero ojo solo es una hipotesis, no debe morir mas nadie. que mal, en la guerra todos pierden. nadie gana sin pisar las cenizas del adversario y lo mas triste somos todos venezolanos hermanos de una nacion hermosa.

    • Venezuelan N°94

      Por favor… Muestra evidencia que los manifestantes usen armas de fuego caseras. Qué no las hay? Qué cosas no? En cambio hay heridos por metras a causa de la Guardia y la PNB que es clásico de ellos desde la cuarta. Ahora, en serio le vas a creer a Diosdado Cabello algo? Sin siquiera pruebas?.

  • Otty Lorena Moreno-Husum

    Exactamente Diosdadito, la justicia tiene que llegar algún día!!!!! Prepárate!!! Te va a llegar!!!