Cabello le pide al pueblo "molestarse con la oposición y el imperialismo" por los apagones - Efecto Cocuyo

Cabello le pide al pueblo “molestarse con la oposición y el imperialismo” por los apagones

Apagones por “culpa de la oposición”. Ese es el llamado que este viernes, 5 de abril, hizo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a los militantes del chavismo gobernante: culpar a la oposición y “el imperialismo norteamericano” de los apagones y fallas eléctricas en el país.

Desde el estado Cojedes, en la segunda reunión que el Psuv realiza para “organizar” y “adiestrar” a sus cuadrillas de defensores de la paz y las unidades populares de defensa integral, Cabello volvió a insistir que los megaapagones del pasado mes de marzo y los subsiguientes cortes eléctricos fueron responsabilidad de “una oposición demencial”.

“¿Con quién tenemos que molestarnos nosotros? Con la oposición venezolana y el imperialismo norteamericano?”, se preguntó y de una vez respondió el dirigente oficialista para después tildar de “malandros, delincuentes y de la peor calaña” a los adversarios del chavismo.

“Ellos (Estados Unidos) se reúnen con lo peor de Venezuela, con el equivalente de los que vinieron cuando descubrieron a América. Se reúnen con los malandros, los pillos y sinvergüenzas de la oposición venezolana y les ofrecen que vamos a voltear todos los militares el 23 de febrero; pero los engañaron, los someten a mentiras, porque son los peores hijos de esta patria con los que se reúne EEUU”.

Cabello habló de la declaración del enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien este jueves declaró que ni su país, Europa, Latinoamérica o Canadá está preparados para una “reacción militar” en el país, pese a la insistencia de sectores políticos de que se aplique el numeral 11 del artículo 187 de la Constitución, que faculta a la Asamblea Nacional a permitir misiones militares extranjeras en Venezuela.

“Ya vimos una declaración del genocida de Elliot Abrams que era prematuro aplicar el 187. Es un ingenuo el que piense que eso se va a aplicar. EEUU manipula y engaña al mundo, nos acusan de cualquier barbaridad que se les ocurra y no presentan ninguna prueba”, mencionó.

Adiestrar cuadrillas de la paz

Cabello insistió en el que Psuv continuará la conformación de las cuadrillas de paz, a las que llamó a crear el gobernante Nicolás Maduro el pasado 22 de marzo, y que son identificadas como colectivos armados oficialistas, encargados de atacar en los últimos días las manifestaciones ciudadanas en contra de las fallas eléctricas.

A la oposición además le advirtió que “saldrán peor de lo que entraron”, porque no podrán con la llamada revolución bolivariana ni Nicolás Maduro, solo lo harían con comicios pero no “por la vía del golpe de Estado”.

Trump debe reunirse con Maduro

Extendió un llamado al Gobierno de Donald Trump a reunirse con el gobernante, al que el chavismo reconoce como la legítima autoridad en el país, tras las elecciones de mayo de 2018 en las que resultó reelecto, a pesar de que más de 50 países no reconocen su segundo mandato.

“Le hacemos una invitación a atender, si de verdad están preocupados por el tema de Venezuela, entonces deberían reunirse con el único presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, no deben buscar ningún intermediario”, afirmó.

Lea también:

Juan Guaidó: El 6 de abril inicia fase definitiva para el cese de la usurpación

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!