Cabello condenó la reincorporación al Tiar y amenazó con allanar la inmunidad de los firmantes - Efecto Cocuyo

Cabello condenó la reincorporación al Tiar y amenazó con allanar la inmunidad de los firmantes

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó este 29 de julio la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), aprobado por la Asamblea Nacional, y advirtió que “la justicia” se encargará de los responsables.

“Condenamos este hecho en lo ético y moral, y que la justicia se encargue de lo que se deba encargar. Si es de allanar la inmunidad parlamentaria, creo que en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantaremos las dos manos. Cada quien que asuma su responsabilidad“, expresó Cabello, desde la rueda de prensa semanal del partido chavista.

El también presidente de la ANC señaló al Tiar como un mecanismo hipócrita y afirmó que solo el gobernante Nicolás Maduro tendría la facultad para aprobar la reincorporación de Venezuela.

“(Los líderes opositores) son expertos en fracaso y quizá donde ya rozan los niveles de excelencia es en hacer el ridículo“, expresó Cabello.

El dirigente chavista también se refirió a los vuelos de aeronaves estadounidenses en zonas de control comunicacional venezolanas que, aseguró, lo han hecho en 79 ocasiones en lo que va de año.

“Rechazamos la actitud inmoral del gobierno de Estados Unidos, que, después de decir la semana pasada que ellos se sintieron amenazados por unos aviones venezolanos, se quitan la careta y dicen que lo hacen porque les da gana. Ojalá no cometan el gravísimo error de meterse en territorio venezolano”.

El constituyente también criticó las declaraciones del presidente colombiano Iván Duque, quien aseguró que Maduro invitó a los exlíderes guerrilleros “Jesús Santrich” e “Iván Márquez”, y calificó al gobierno del país vecino como un “narcoestado“.

“Es Colombia un gravísimo problema para el mundo. De Colombia sale el veneno de la juventud del mundo. Se produce el 70% de la droga del mundo. La industria en Colombia se financia con narcotráfico. Si a Colombia le quitaran la producción de droga, se acaba ese país”, aseveró.

Además, luego de la realización el fin de semana del Foro de Sao Paulo en Caracas, por el cual opositores a la administración de Nicolás Maduro calificaron como un gasto innecesario de 200 millones de dólares, Cabello aseguró que “la izquierda salió más fortalecida”.

“Sentimos que hemos salido mucho más unidos, hemos pedido a los movimientos de izquierda para que nos concentremos en esa unidad para alcanzar el poder en esos sitios donde no lo hemos conseguido”.

Cabello también se refirió al asesinato de de cinco personas en el municipio Sucre (Socopó) en Barinas y llamó al Ministerio Público a abrir una investigación para esclarecer el hecho.

“Un grupo paramilitar asesinó nuestros campesinos. Han sido asesinados más de 300 campesinos por fuerzas paramilitares y exigimos una investigación absoluta que lleve al responsable de estas muertes. Esto no debe quedar impune”.

Lea también:

Expresidente Mujica reconoce que Gobierno de Maduro “sí es una dictadura”

Foto: @PartidoPSUV.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!