Cabello asegura que "históricamente" elecciones a concejales tienen poca participación - Efecto Cocuyo

Cabello asegura que “históricamente” elecciones a concejales tienen poca participación

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que en Venezuela y otras partes del mundo las elecciones a concejales son las de más baja participación de sufragantes.

Las declaraciones las ofreció en el acto del oficialismo para conmemorar los 20 años del triunfo que llevó a Hugo Chávez a la Presidencia de la República, el 6 de diciembre de 1998.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó que pese a que los estudios señalan la poca asistencia a las urnas electorales, el oficialismo está “haciendo un esfuerzo” para que este domingo 9 de diciembre sus seguidores acudan a la escogencia de los 2.459 concejales de las 335 cámaras municipales del país.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el pueblo salga a votar, con la legitimidad de los que salieron a votar serán elegidos estos concejales”, destacó.

Cabello dijo que esperan obtener la mayoría de los cargos con el respaldo de quienes acudieron. Y si surgen críticas por la poca participación, no harán caso a esos cuestionamientos.

“La gente tiene la decisión de ir a votar, el que no vote está dejando las decisiones en las manos de ese grupo que sale a votar. No comemos chantaje cuando la derecha dice que no tienen candidatos, pero es mentira, están en campaña y no le hablan claro a sus electores”, cuestionó a la oposición, especialmente en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo.

Sobre las dos décadas del triunfo de Chávez insistió en que la mayoría de los venezolanos apoya al oficialismo, pese a los estudios de opinión que contradicen este respaldo.

“El 6 de diciembre de 1998 Chávez rompió con los privilegios de la oligarquía y 20 años después el pueblo sigue apoyando la revolución bolivariana porque sabe que no los hemos defraudado”, aseguró.

Consultado sobre la toma presidencial del 10 de enero de 2019, aseguró que ese día Nicolás Maduro será juramentado como el presidente constitucional de Venezuela para un nuevo período, así los cuestionen y los países rompan relaciones diplomáticas a partir de esa fecha.

“Ese es el verdadero dolor para ellos (la oposición) que la derecha no gano esa elección”, refiriéndose a las presidenciales del pasado 20 de mayo.

Lea también:

Félix Seijas: Participar en elecciones no tiene sentido sin un plan a largo plazo #ConLaLuz

Foto: @PartidoPsuv

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!