Cabello: En Catia cerraron puntos soberanos a las 3 pm porque no tenían gente

“En Catia, ellos se fueron a las 3:00 de la tarde porque no tenían más gente” , aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al referirse a la consulta popular celebrada por sus adversarios políticos el domingo 16 de julio y los hechos en donde resultó muerta una enfermera en este sector.

Estas declaraciones las ofreció a pesar de que alrededor de las dos de la tarde, en la avenida Sucre de Catia, grupos armados vinculados con el Gobierno nacional, dispararon contra un nutrido  grupo de personas que participaba en el plebiscito. Estos disparos a la multitud dejaron a una persona fallecida y tres malheridas. 

En rueda de prensa ofrecida este lunes 17 de julio para manifestarse sobre el simulacro electoral, dijo que durante la consulta, los oficialistas no buscaron conflicto con los opositores, por lo que espera que esta sea la misma actitud el próximo 30 de julio cuando está anunciada la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Así como la oposición convocó su fraude y nadie se metió con ellos, nadie se debe meter con el pueblo chavista”, sentenció.

 

Así fue el enfrentamiento en la Av. Sucre de Catia (Fotos)

Cabello calificó la consulta popular como “fraudulenta“, al afirmar que no hubo un real conteo por parte de las instituciones del Estado y como Jorge Rodríguez denunció que ocurrieron irregularidades. “Ellos (opositores) sabían que era una actividad no vinculante, al margen de la ley”, dijo.

Se refirió a la rectora de Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, a quien descalificó como una autoridad, por no permitir elecciones en la institución que dirige; aunque la realidad es que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que no ha establecido plazos para que se realicen comicios en la casa de estudios. “¿Cómo puede hablar de democracia una señora que tiene más de 20 años en un cargo?” se preguntó el dirigente.

El ex parlamentario y candidato para la ANC por el estado Monagas, celebró el simulacro electoral del pasado 16 de julio y la consideró como una actividad que demuestra que la mayoría de los venezolanos quiere paz.