Cabello: AN irá a juicio por declarar responsabilidad política de Maduro

diosdado

Lo que para la Mesa de la Unidad Democrática es un “juicio político” contra Nicolás Maduro, para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la violación flagrante a la Constitución, por lo que el diputado Diosdado Cabello Rondón aseguró que se le hará un juicio al Poder Legislativo.

Los diputados de la bancada de la Unidad declararon la responsabilidad política, este martes 13 de noviembre, al mandatario nacional por separarse de su cargo el pasado mes de octubre e irse de gira por el Medio Oriente, en medio de la crisis que atraviesa el país.

Pero además del juicio, Cabello informó que los representantes del partido oficialista introdujeron un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia -y también ante la Contraloría General de la República– para denunciar que la AN emprendió una acción que no le corresponde, según afirmó el también primer vicepresidente de la tolda de Gobierno.

“Las acciones por parte de la Asamblea Nacional, ameritan la activación del artículo 350 de la constitución venezolana, la cual consta de desconocer cualquier decisión por una autoridad usurpada”, aseveró.

Lío diplomático

Cabello felicitó a la canciller Delcy Rodríguez por su posición frente al impasse que tuvo en el Mercosur, donde no la dejaron entrar a la reunión de los diplomáticos representantes de los Estados miembros en la que Argentina asumía la presidencia pro tempore, toda vez que Venezuela fue suspendida del bloque.

“Delcy hoy fue víctima de una agresión por parte del Gobierno del cobarde de (Mauricio) Macri, fue golpeada muy fuerte en la espalda por un policía; tiene un hematoma en la espalda”, aseguró. El dirigente oficialista lamentó que haya venezolanos que se alegren de esta situación.

Fronteras

“Lo menos que debería hacer Colombia es derogar la resolución nro. 8 que permite que exista un tipo de cambio distinto en Cúcuta, unos vecinos nuestros”, dijo Cabello sobre el cierre de la frontera para neutralizar a “los grupos mafiosos” que traficaban con los billetes de 100 bolívares, según denunció el presidente Maduro.

“Si no son capaces de eso, ¿cómo nos van a pedir favores? Ayúdame que yo te ayudaré; convivencia entre dos países hermanos. No se puede permitir que desde un país hermano estén destrozando otro país, a menos que usted tenga intereses para la destrucción de ese país”, agregó.

Aseguró que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela es solo la primera parte de las medidas que tomará el Gobierno nacional en esta materia.