Borges: Mientras TSJ impide que las medicinas entren al país, la gente se muere de mengua

Julio Borges denuncia que el TSJ impide ingreso de medicinas

El jefe de la fracción parlamentaria de oposición, Julio Borges, lamentó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la Ley Especial para Atender la Crisis de Salud en su más reciente sentencia.

“Ayer, indolentemente, Maduro ordenó al TSJ anular una ley que buscaba traer y distribuir medicinas a los venezolanos (…) El TSJ impide que las medicinas entren al país y nosotros vamos a seguir muriendo de mengua”, manifestó en el Palacio Legislativo este martes 14 de junio.

El parlamentario aseguró que el fallo del máximo tribunal del país alega argumentos “absurdos” que hacen referencia al decreto de Obama y a la intervención extranjera “pero no al dolor de los venezolanos que no tienen medicamentos”.

Adelantó que le darán prioridad al debate sobre la sentencia que difundió el órgano judicial este lunes 13 de junio en el orden del día y que es probable que el próximo jueves no haya sesión. Para ese día el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó una movilización de los “excluidos de Tibisay (Lucena)”.

También se refirió a dos puntos más que contempla el orden del día: la segunda discusión de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios y el debate sobre los hechos violentos en la población de Cariaco. “Vimos con dolor un video de Cariaco donde una persona resultó muerta simplemente por pedir alimento”, dijo.

Denuncia contra la GNB. El diputado Borges acudirá, junto a los diputados que fueron agredidos en el Consejo Nacional Electoral el pasado jueves 9 de junio, a denunciar al general de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarce.