Borges: Maduro prueba que abandonó el cargo al no rendir cuentas ante la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de ser cómplices del irrespeto a la Carta Magna al autorizar la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro ante la sede del Poder Judicial y no en el Palacio Legislativo.

“Los magistrados tienen que saber que ser parte de la violación de la Constitución, los hace susceptibles de ser demandados por delitos de lesa humanidad”, dijo el jefe de la directiva del Parlamento.

Señaló que “el hecho de que el Presidente no rinda cuentas ante la AN es una demostración más de su abandono de cargo”. Así lo indicó este domingo 15 de enero, fecha en la que se esperaba que el presidente Nicolás Maduro rindiera cuentas al Poder Legislativo y al país en su mensaje anual a la Nación ante en la sede del Parlamento.

Aunque la rendición de cuentas está establecida en el artículo 237 de la Constitución, el presidente Nicolás Maduro alegó que como la AN se encuentra en ” desacato” presentará su memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Sobre la sentencia del TSJ que exige a la anterior junta directiva de la AN, presidida por el diputado Henry Ramos Allup, votar -nuevamente- en la cámara la desincorporación de los diputados Amazonas para “salir del desacato“, Borges manifestó que la Asamblea Nacional es un poder autónomo y como tal no se rige por lo que dictamina el máximo tribunal.

Foto: Asamblea Nacional

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply