Borges escoge un nuevo equipo de comunicaciones para la Asamblea Nacional

directiva-an

La nueva directiva de la Asamblea Nacional armó su equipo de comunicación con periodistas de confianza, pero también de mirada crítica y experimentada.

Una de las piezas clave del nuevo equipo es la periodista Elvia Gómez, quien se ha dedicado a escribir sobre la fuente parlamentaria por más de 30 años.

Durante su carrera cubrió la disolución del Congreso de la República, la instalación del actual Parlamento unicameral, la administración de la Asamblea Nacional con mayoría chavista y ahora asumirá la dirección de relaciones institucionales con Julio Borges al frente.

“El objetivo estratégico de la Dirección de comunicaciones es reforzar la línea institucional (…) Durante la administración chavista la Dirección de comunicaciones estaba en consonancia con el criterio de que el Poder Legislativo era un brazo más del Ejecutivo”, expresó.

Alicia de La Rosa tiene 18 años de carrera periodística. Más de la mitad de ellos dedicados a la fuente política y de derechos humanos. También es publicista y especialista en periodismo digital.

“La idea es dar equilibrio a las informaciones dentro de la Asamblea Nacional. Tener a una persona como Elvia Gómez dentro del equipo aporta seriedad, credibilidad y precisión. En mi caso, nunca he estado vinculada a ningún partido político”, destacó.

De La Rosa asumirá la Dirección de Prensa junto a Alejandra Travieso, quien también es periodista y especialista en comunicación política con siete años de experiencia, en los que fue reportera en Globovisión y trabajó en el área de comunicaciones de las Naciones Unidas, en la Convención de Cambio Climático.

“El reto es informar a los venezolanos en un país donde la libertad de expresión no existe y se persigue a quienes defienden la verdad”, dijo.

Las periodistas estarán dirigidas por Alejandro Hernández. El comunicador social tiene experiencia también en campañas electorales y opina que el enfoque periodístico permitirá que el abordaje del contenido legislativo sea “más natural y fluido”.

“Los retos van de la mano de la compleja situación política. Se espera que durante la presidencia de Julio Borges, la Asamblea pueda rescatar sus facultades”, indicó.

Uno de los objetivos del nuevo Presidente del Parlamento es construir un discurso dirigido a la Fuerza Armada Nacional desde la Asamblea Nacional como se puso de manifiesto en su primera alocución en este cargo, además de promover soluciones electorales desde el Poder Público y reconectar el discurso político con los problemas de la gente.

Foto: Asamblea Nacional