Borges busca apoyo de Perú para crear bloque “por la democracia en Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, se reunirá en Perú con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y representantes del Congreso de esa nación para concretar la conformación de un grupo de países de la región que puedan promover una agenda democrática en Venezuela.

El legislador destacó, en declaraciones a Canal N, que la posición de Kuczynski ha sido muy firme y que “ha marcado la guía en América Latina, ha sido el primero que ha tenido una posición de reconocer que allí no hay democracia“.

“Y ahora esa guía tiene que agrupar y convocar a otros presidentes como (el argentino Mauricio) Macri, como (el colombiano Juan Manuel) Santos e incluso como el nuevo presidente de Ecuador (Lenín Moreno) a formar parte de un bloque a favor de la democracia en Venezuela”, apuntó.

Sobre la Constituyente, el dirigente opositor afirmó que la propuesta ha sido rechazada por las propias bases chavistas porque “asesina lo único que quedaba de (el mandatario Hugo) Chávez como legado, que era la Constitución”.

El titular de la Asamblea remarcó que su petición “no es hacer un golpe de Estado, no una guerra civil o no es la violencia. Sino la paz y el respeto a la Constitución”.

Con información de EFE

Foto (referencial): eluniversal.com