Bloque de la Patria demandará a diputados de Amazonas si se incorporan a la AN

Los parlamentarios Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, afirmaron que pese a las amenazas de encarcelamiento por parte del oficialismo, esperan juramentarse en sus cargos y comenzar a ejercer sus funciones en el Parlamento. Ante esto, el  diputado Héctor Rodríguez aseguró que, por considerarlo un delito, la bancada oficialista tomará acciones legales. “Al no tener la condición de diputados, no tienen inmunidad y, por tratar de ejercer una función que no les corresponde, estarían usurpando funciones, estarían cometiendo un delito constitucional, y el Bloque de la Patria accionará judicialmente contra esos delitos”.

Manifestó su sorpresa ante la ausencia de una “declaración contundente” por parte de los tribunales del país ante el presunto delito electoral cometido por los candidatos, y recalcó que deben realizarse nuevas elecciones en el estado Amazonas.

“Exigimos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las instituciones judiciales se pronuncien sobre este tema. Creemos que debe haber un juicio al gobernador de Amazonas. Creemos debe haber un juicio a estos candidatos. Creemos deben repetirse las elecciones en el estado Amazonas”, destacó.

“Todo acto que haga la Asamblea Nacional con usurpación de funciones es absolutamente ilegal y no tendrá ningún tipo de legitimidad. Y en lo individual, esas personas tendrán que asumir la responsabilidad del delito de usurpar funciones”, explicó Rodríguez  al cierre de la sesión de la AN de este jueves 21 de julio.

Los tres parlamentarios de Amazonas ya habían sido juramentados por la Asamblea Nacional a comienzos del mes de enero, pero luego decidieron desincorporarse luego de que el TSJ declarara un posible desacato al Parlamento, incluyendo la nulidad de todos sus actos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. EL BLOQUE DEL HAMBRE DEMANDARA?

    CON RAZON DIOSDADO DIJO QUE CHAVEZ LOS CONTROLABA PARA QUE NO COMETIERAN LOCURAS
    —————ESTO ES INSÓLITO————
    Madre de Hugo Chávez ( Doña Elena ) CULPA a MADURO y a su ministra de sanidad por la muerte de su menor hijo ANIBAL CHAVEZ – Exige explicaciones.
    ” No quisieron llevarlo a Cuba ” – Son unos incompetentes y negligentes , el deterioro de los Hospitales en Venezuela es tal que el que entra , sale muerto.
    Dijo ” SI HUGO ESTUVIERA VIVO , ANIBAL NO ESTARÍA MUERTO ”
    Vea el artículo publicado por ABC DE ESPAÑA publicado hoy 21 de Julio 2016 y escrito por la periodista acreditada en Caracas Ludmila Vinogradoff.
    — CHAVISTAS ABRAN LOS OJOS , VEA LO QUE LES ESPERA

  2. Comprendo el pesar de la senora y el resto de la familia Chavez por el fallecimiento, aparentemente innecesario, de uno de sus miembros. Junto a eso tambien hay que decir que cuando la matrona de la familia Chavez habla parece que es demasiado tarde. Ese es el problema de quienes estando en el lado oficial llegan a creer que los reclamos de la oposicion y de la gente del comun son producto de las ganas de fregar de la “burguesia capitalista”. Esta aclaracion no seria necesaria si en Venezuela no hubiera una nueva clase capitalista y una nueva burguesia roja-rojita que se ha apoderado de las rentas publicas para beneficio personal. Pdero la muerte de este miembro de la familia Chavez podria ser indicio tambien de que no hay buenas relaciones entreb el cucuteno y los nuevos potentados de Barinas. Porque si Maduro pone aviones venezolanos oficiales para llevar a Cuba a los capos de Farc, por que razon no pudo hacer lo mismo con el hermano de Hugo Chavez? A quien en esa familia le estan cobrando alguna palabra o acto que se considera fuera de la linea oficial? Es que la familia Chavez cayo en desgracia con Diosdado Cabello que parece el dueno del manduco del poder en Venezuela?

Leave a Reply