Bertucci quiere asegurarse de que “no resuciten los muertos” en las elecciones del #20Mayo

La denuncia de usurpación de la identidad de fallecidos para abultar los votos de algún candidato o partido revive en cada proceso electoral. La oposición acusó al oficialismo de ejecutar esta práctica para mantenerse en el poder, en las presidenciales de 2013 que dieron como ganador a Nicolás Maduro, y el oficialismo hizo lo propio para suspender el referendo revocatorio que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2016.

El expastor evangélico que aspira a la Presidencia, Javier Bertucci, trajo de nuevo la duda y aseguró que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la “depuración” del Registro Electoral para evitar que se repitan estas irregularidades.

“Queremos estar seguros que los muertos no resuciten el 20 de mayo y para eso pedimos que se haga una auditoría aleatoria del Registro Electoral”, manifestó

Para garantizarlo afirmó que está entrenando a un “ejército” en todo el país para que defienda el voto en los centros electorales.

En un acto político en el que presentó su comando de campaña, el candidato advirtió que podría retirarse de la contienda electoral si se incumple el acuerdo de garantías electorales que firmó ante el Poder Electoral junto a los partidos Avanzada Progresista, Copei, MAS y el Polo Patriótico, el pasado 1 de marzo.

A su juicio la Organización de Naciones Unidas (ONU) se negará a enviar una misión de observación electoral porque “no fue invitada con suficiente antelación”.

“No manejamos información sobre un posible cambio de fecha de la elección presidencial y, por salud del país, el Gobierno debe hacer estas elecciones, alargar esta situación es jugar con fuego”, advirtió.

No obstante, reveló que los comicios de los concejos municipales no se realizarán el 20 de mayo.

De ganar las elecciones indicó que le exigirá al Gobierno del actual presidente Nicolás Maduro entregar el poder en un lapso no mayor a 21 días “porque si se adelanta la elección también se debe asumir la entrega del poder adelantada”.

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, reveló que en su Gobierno el ministro de Defensa será un militar y no un civil.

“El Frente Amplio es la MUD”

Para Bertucci el Frente Amplio Venezuela Libre es la Mesa de la Unidad Democrática, pero con diferente nombre. “Son los mismos actores, solo hubo un cambio de nombre. Dicen que son incluyentes, pero a mí no me han invitado”, argumentó.

El expastor aprovechó para criticar a su contendor el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón.

“La fecha de la encuesta que pone a Falcón por encima de Maduro es de la primera quincena de febrero, yo ni siquiera aparezco como candidato y ni siquiera había empezado a hacer ningún recorrido (…) el otro candidato está yendo a donde yo ya fui. El único que salió a la palestra que la gente no esperaba que saliera, soy yo”, manifestó.

Calificó de “irresponsable” la propuesta de Falcón de dolarizar la economía.

Henri Falcón promete tarjetas en dólares de ganar la Presidencia

En el acto político que realizó en un lujoso hotel de Caracas sus seguidores clamaban a Dios y actuaban como si de un servicio religioso se tratara. Muchos son miembros del movimiento El Evangelio Cambia.

Quién es quién en su comando de campaña

En su comando de campaña Javier Bertucci integra a abogados, periodistas, políticos y a otro pastor. El equipo es conformado por:

-Jefe de campaña: Carlos Jiménez, abogado.

-Coordinador de agenda: Alfonso Campos, quien se presenta en sus redes sociales como el líder principal de la Iglesia Maranatha.

-Jefe de organización: Margareth Dimitru, exdiputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

-Coordinadoras nacionales de prensa: Fabiola D´Velosa y Yosmer Quintero, periodistas.

-Jefa de prensa: Janeth Carrasquilla, periodista.

-Coordinador nacional de redes sociales: Norelys Galeno, licenciada en comunicación social.

-Coordinador nacional de logística: Daniel Jiménez.

Bertucci respondió a Efecto Cocuyo que los candidatos a los consejos legislativos fueron elegidos por las organizaciones políticas regionales con las que su grupo de electores tiene una alianza y aseguró que los voluntarios de la organización El Evangelio Cambia que se sumaron a su campaña ahora tienen una condición seglar.

Fotos: Iván Reyes.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!