Bernal en el programa de Maduro: La PNB debe tener una conducta “revolucionaria”

El coordinador nacional de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Freddy Bernal, aseveró que un PNB (policía nacional bolivariano) no puede ser un joven que esté “inscrito en las filas contrarrevolucionarias”, y enfatizó que es importante ideologizar los cuerpos de policía para garantizar que tengan una conducta “revolucionaria”.

La declaración la hizo en el programa televisivo En contacto con Maduro, del primer mandatario, que se transmitió este domingo 22 de enero. Bernal respondió así a la solicitud del Presidente quien dio la orden de que se incorporase a los planes de seguridad.

Maduro dijo de Bernal, que “es capaz de dar una vuelta mortal, caer de pie y seguir disparando”, gesticulando los disparos con los brazos, y terminó diciendo: “Dejen quieto a quien quieto está porque nosotros sabemos de combate”.

Previamente, el vicepresidente Tareck El Aissami reconoció que no hay suficientes policías para abarcar los cuadrantes de seguridad, por lo que Maduro ordenó abrir el proceso de inscripciones para el plan de formación de 10 mil nuevos PNB.

Comuneros hicieron denuncias

Al inicio del programa, que estrenó nueva imagen y una nueva canción este domingo, el jefe de Estado se inscribió ante las cámaras en el sistema del Carnet de La Patria. Durante la inscripción tuvo que responder si integra alguna misión social e incluso precisar el partido político en el que milita. La primera Dama Cilia Flores también sacó su carnet que mostró en repetidas ocasiones a petición de su esposo.

Posteriormente, miembros de diversas comunas aprovecharon para hacerle, micrófono en mano, señalamientos al jefe de Estado. Techos agrietados, urbanismos incompletos, inseguridad y escasez de medicina fueron algunas de las denuncias.

Una de las voceras de la comuna Zona Norte de la parroquia Altagracia, en Caracas, comparó los techos de algunas casas de la Misión Vivienda con “galletas de soda” por lo frágiles que son.

Otra vocera manifestó que querían hablar con el General Manuel Quevedo, ministro de Viviendas, para presentarle un proyecto de 120 viviendas que hacen falta; también señaló que el Hospital José María Vargas carece de insumos básicos.

El Presidente escuchaba en silencio pero, antes de que la vocera pudiera terminar su intervención, la interrumpió para darle órdenes a los ministros Manuel Quevedo de Vivienda y Antonieta Caporales de Salud.

“Nosotros dejamos de recibir el 80% de los ingresos. Es como que si ustedes ganaran Bs. 100 mil y les dijeran que empezarán a ganar Bs. 13 mil. ¿Cómo hacen? Eso me pasó a mí, ¿y privaticé la educación, quité las pensiones?”, se preguntó Maduro. “¡No!”, gritaron los asistentes.

En su intervención, hizo referencia nuevamente al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, de quien dijo “se le debe explicar qué es ir a las catacumbas del pueblo”.

“La conspiración de EEUU”

Maduro dedicó los últimos minutos de programa para reiterar que se quedará en la mesa de diálogo y para referirse al nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Pedimos a los Estados Unidos que la división no los vaya a llevar a una confrontación estéril y violenta. Que puedan superar la polarización negativa en la que han caído. Aspiro que pueda constituirse con el nuevo Gobierno relaciones de comunicación y respeto y debe cesar la conspiración contra Venezuela”, afirmó.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply