Bandera Roja no se revalidará como partido político “ante una dictadura”

A cuatro días de que comience la revalidación de partidos políticos, Bandera Roja, hace un llamado a  sus militantes y a todos los venezolanos, a “no participar en el proceso de relegitimación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, según dicen en un comunicado enviado por el Comité Político Nacional de ese partido, este martes, 28 de febrero.

Para Bandera Roja, el CNE “cumple las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)“, ya que este actúa como “bufete de la mafia gobernante” y pretende ilegalizar los partidos políticos. La tolda opositora sostiene que el CNE quiere “instalar o ratificar un sistema hegemónico bipartidista, reducido básicamente a dos tarjetas electorales”.

Alertan a militantes y ciudadanos a estar atentos ante cualquier posibilidad de que el oficialismo recoja las firmas por la tarjeta de Bandera Roja, no descartan que intenten arrebatarle jurídicamente la tarjeta electoral. “Bandera Roja no requiere ni ha requerido de la autorización de ningún organismo del Gobierno para existir”, sostiene el documento, firmado por su secretario general, Gabriel Puerta.

Los líderes de este partido hacen un llamado al pueblo venezolano a una “rebelión democrática”, en todos los terrenos de la lucha, y aclaran “lo electoral es un espacio al que no rehuiremos ni con la ilegalización o intento de robo de nuestras siglas y símbolos”, finalizan.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply