Ban Ki-moon reconoce crisis humanitaria en Venezuela y ofrece ayuda de la ONU

En declaraciones ofrecidas al diario rioplatense “La Nación”, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció públicamente que a su juicio, en Venezuela existe una crisis humanitaria y reiteró que el organismo que representa está en toda la disposición de ayudar a los habitantes del país.

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas. La comida, el agua, la sanidad, la ropa no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, expresó el funcionario, poco antes de finalizar su visita a la nación argentina.

El Secretario general del organismo internacional agregó que “toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos”.

No obstante, aunque manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país caribeño, Ki Moon dijo que “respalda y espera” que se mantenga el apoyo de toda la región al esfuerzo que realiza la comisión mediadora entre el Gobierno y la oposición, encabezada por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confiando en que se obtengan resultados positivos para que Venezuela recupere su estabilidad política, social y económica.

Con información de La Nación (ARG)

Foto: EFE

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Excelentisisimo dotor Ban ki moor. me dirijo a busted en calidad de presidente de la confederación de kargakatres, conchabaos, similares y conexos de la república de venezuela, centro y suramerica, canada y usa, para que me haga un gran javor a mi y a este, antes mencionado congromerado. El petitorio o ruego es que a la mayor brevedad posible e imposible, quítele el cambur o mejor dicho, cesantealo a un tal MARCELOQUIVELO RESENDELE REAL quesque, asegun mis cooperates, lo tiene busted metido aqui en venezuela para que esté de mirón con la vaina de la comida y que me dice que es el chivo que mas mea en una cuestion que le apodan FAO (creo que es la federación de adecos olvidados o algo parecido) En la letter de despido no le dé mucha explicación, póngale que vusted le aplica el serrucho por ciego, porque no vé que en este país la gente se esta muriendo de hambre, recogiendo comida en los basureros y declara ,éste indolente e insensible, QUE EL HAMBRE EN VENEZUELA NO ES UN PROBLEMA, (vaya p la auyama) mayor cova, si sigue así, cuando le llegue la pelona san pedro lo va a mandar a la misma paila donde está el engendro de sabaneta, mosca, aconsejalo. Toy averiguando una vaina que sospecho, creo que le mojaron la mano con algunos biyuyos verdes que le afectaron las neuronas con el germen de la ignorancia. Bueno mi pana BAN, hay te dejo eso y nos vemos en Rio guaire para la final de los juegos. Saludos, mis consideraciones y respeto a mis compinches de la prestigiosa organización (ONU) que Vusted dignamente preside Atte: Condeso. FLORIPONDIO SENOON

Leave a Reply