Balance MUD: Testigos oficialistas no se presentaron en algunos centros, ocasionando retrasos

El retraso fue en las primeras horas. Así aclaró el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, quien también exigió a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que supervisen a todas las radios del sistema de medios públicos han hecho campaña durante las primeras horas de la elección.

Dos denuncias presentó el jefe de campaña opositor: 

  1. Ausencia de testigos oficialistas que ocasionaron retrasos en zonas opositoras
  2. Utilización del sistema de medios públicos para campaña electoral desde la madrugada de este domingo, 15 de octubre, y fuera del lapso establecido por la ley.

Blyde aclaró que esta elección no es “una dádiva” de la “constituyente esa”, sino que es lo que establece la constitución y la ley. “Los ciudadanos deben asistir masivamente a votar y ejercer su derecho constitucional“, dijo.

El jefe de campaña aseguró que las denuncias suman 239 incidentes irregulares en todo el país, lo que representa un porcentaje bajo y está siendo atacado regionalmente para solucionar estos problemas. De resto, no podemos decir que haya aún un patrón nacional de incidencias.

Aseguró también que el Plan República no se ha reunido con la MUD ni ha establecido un canal directo de comunicación, y solicitó a las Fanb el establecimiento de mecanismos expeditos de comunicación.

“Todas las violaciones han sido denunciadas y se están haciendo saber al Grupo de Lima y a los organismos internacionales“, dijo el dirigente opositor, quien aclaró que están haciendo público todo por su deber de ser transparentes en las denuncias.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. PERO SR,,, SI ALGÚN TESTIGO DE MESA NOMBRADO POR EL CNE NO SE PRESENTA ,, EL MIEMBRO PRINCIPAL PUEDE NOMBRAR OTROS TESTIGOS DE MESA,,,,,,,,,,,,EL PSUV ,, EL CNE,, Y LA FANB SIEMPRE INVENTANDO EL FRAUDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Leave a Reply