Avanzada Progresista no apoyará debate del Abandono de Cargo de Maduro en la AN

parlamento

Los diputados del partido Avanzada Progresista (AP) a la Asamblea Nacional,  Julio César Reyes, Teodoro Campos y María Teresa Pérez, salvarán su voto en el debate de la declaratoria de Abandono de Cargo que se llevará a cabo el próximo 9 de enero contra el presidente Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la organización reconoció que el actual jefe de Estado es el principal responsable de la crisis política, social y económica que afronta el país. Sin embargo, consideran que la declaratoria de abandono de cargo es la acusación “más alejada de la realidad” y, precisan que la denuncia debería ser orientada hacia el “abuso del cargo y la utilización del Estado venezolano” y de sus recursos.

“Una declaratoria de Abandono de Cargo no es posible sostenerla dentro del marco constitucional ni en el ámbito jurídico y justificarla como una medida meramente política, que no obedece a criterios sólidos, constitucionales y objetivos, y lejos de contribuir a abrir caminos para la resolución de los problemas nacionales lo que hace es complicarlos aún más trayendo desesperanza, desilusión y engaño a las grandes mayorías”, indica el partido.

AP cataloga como “un mito con consecuencias devastadoras” prometer que dentro de 30 días habrá elecciones presidenciales. “Si hablamos de Abandono de Cargo primero deberíamos señalar a los diputados del gobierno que brillan por su ausencia y durante más de 15 años han dotado de poderes especiales a la presidencia con un claro y evidente abandono de sus funciones y obligaciones legislativas. Aquí legisla el Poder Ejecutivo. En Venezuela las leyes las redacta y aprueba Miraflores. Es una aberración más del Gobierno nacional“.

Catalogan la medida como “ineficaz e inejecutable”, y capaz de generar confusión por los distintos países interesados en Venezuela, “que sentirán asombro al observar que al gobierno de Maduro se le acusa simultáneamente de abuso de poder y de abandono de poder”.

Según explicó Avanzada Progresista, a través de su cuenta en la red social Twitter, la organización “permanece fiel” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero detalla que existe diversidad de criterios y que cada partido tiene derecho a expresarse.

“Hay que evaluar lo del abandono del cargo para no generar falsas expectativas, frustraciones y desconfianza. ¡Hay que hablar con la verdad!”, expresó Henri Falcón, gobernador del estado Lara y líder de AP, acerca de la decisión tomada por el partido.

Artículos relacionados




    • Analdo

      Estos por lo menos conocen de leyes!!! Por fin sale alguien de la oposición a decir
      verdades!!!! Felicidades!!! Si algún presidente deja de realizar o no cumpla un ofrecimiento de campaña o en
      su curso de trabajo significa entonces que todos los presidentes que pasaron por
      nuestra historia debieron ser revocados o sacados de la presidencia?!!!!! La
      ley Venezolana en nuestra constitución no describe nada de esto pues se puede
      convertir en una cotidianidad en todos los futuros presidentes o presidentas
      por venir!!!! Pensemos no con los pies, Dios nos puso la cabeza para
      reflexionar. !!!!! Excelente decisión!!!!!!!!!