Autoridades de Colombia y Venezuela acuerdan mantener paso fronterizo cerrado

Autoridades migratorias de Colombia y Venezuela sostuvieron hoy martes 19 de julio una reunión en el estado Táchira, donde discutieron los distintos mecanismos para la reapertura de la frontera entre ambos países y ratificaron que el paso internacional permanecerá cerrado durante las “próximas semanas”, sin mayor precisión.

Entre los asistentes en la reunión se encontraban el director nacional de migración Colombia, Christian Krüger; el asesor de la cancillería colombiana, Víctor Bautista; el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Dugarte.

“En los últimos días, hemos desarrollado todas las disposiciones regionales para retomar aspectos de la convivencia fronteriza, que están centrados en seguridad y modernidad de para las fronteras“, detalló Bautista.

Por su parte, Dugarte explicó que, con el fortalecimiento de las reuniones migratorias, se busca la apertura ordenada y segura de la frontera. “Todas las propuestas que hemos realizado las elevaremos para la consideración y aprobación de los Presidentes“.

Los representantes indicaron que se realizarán más reuniones, siendo la próxima en Cúcuta, Colombia, para “seguir desarrollando los temas migratorios”.

El pasado fin de semana, según cifras de las autoridades colombianas, alrededor de 130.000 venezolanos se movilizaron hacia Cúcuta para comprar alimentos, artículos de primera necesidad y medicinas.

Foto: EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!