Asociación de Alcaldes se declaró en emergencia económica por falta de presupuesto

La Asociación de Alcaldes de Venezuela se declaró en emergencia económica por la falta de presupuesto para cumplir con el pago del salario a los trabajadores, luego del reciente aumento realizado por el presidente Nicolás Maduro, que ubicó el salario integral en 104.358 bolívares.

El alcalde de Baruta y presidente de la organización, Gerardo Blyde, solicitó al Gobierno nacional el envío de los recursos económicos necesarios, y alegó que el jefe de Estado no los otorga como parte de una medida de “persecución”.

“Todos hemos sido objeto de persecución y nos nos vamos a rendir hasta que rescatemos el hilo constitucional, democrático que significa el derecho al voto de los venezolanos”, expresó en rueda de prensa.

Blyde también instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar un cronograma electoral y cumplir con la convocatoria a elecciones regionales y municipales. “Vemos el voto como instrumento que permite a los ciudadanos expresarse a favor del cambio”, aseveró.

La Asociación de Alcaldes también rechazó la persecución contra los concejales Jorge Luis González, Romer Rubio y Roniel Farías; así como al diputado Gilber Caro, quienes fueron detenido por el Sebin en los últimos días.

Foto: @AlcaldesxVzla

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply