Así se vivió el #16Jul fuera de Venezuela (Interactivo)

Puntos soberanos desbordados alrededor del mundo, desde Australia hasta Alaska. En países latinoamericanos, como Argentina y Chile, las colas de gente se extendían por muchas manzanas. Lo mismo pasó en países como España. Nada más en Madrid participaron 33.660 electores.

En Santiago de Chile, “a las 10 de la mañana ya habíamos triplicado la participación registrada en procesos anteriores”, aseguró Alicia Saavedra, integrante del equipo organizador. El centro cerró a las 7:30 pm, por orden de la intendencia de Santiago, aún con personas en la cola, pero para ese momento ya habían participado unas 18.000 personas.

Los centros de votación de Buenos Aires estuvieron ubicados en Palermo, Colegiales, Cañitas y calle Corrientes. Allí las colas fueron de hasta 10 cuadras. En Colombia la historia fue la misma. En un solo centro de Medellín, Antioquía, se registraron 1.560 mesas.

En Australia participaron 3.923 venezolanos, 213 en Nueva Zelanda, 160 en Hong Kong y 32 en Corea del Sur, las primeras mesas que cerraron, por la diferencia horaria.

En Estados Unidos, donde reside una de las mayores comunidades de venezolanos, las cifras también fueron altas: para mediodía en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach de Miami se registraron más de 100.000 votos.

Navegue en el mapa interactivo para conocer las ciudades donde se registró participación este 16 de julio:

Foto: @karinitapirela