Así reseñó la prensa internacional las elecciones regionales venezolanas de este #15Oct

“La elección de 23 gobernadores prevista para este domingo en Venezuela está lejos de ser una fiesta democrática“. Así reporta el diario colombiano El Tiempo las elecciones regionales venezolanas de este 15 de octubre. Aunque ya pasaron las 8 de la noche y desde el comando de campaña oficialista Zamora 200 anunciaron que aceptaban los 23 resultados, todavía no se ha anunciado el cierre oficial de las mesas.

El Tiempo no fue el único medio en centrarse en la importancia de la participación en estas elecciones, que enfrentan una vez más a las dos fuerzas políticas del país: oficialismo y oposición. El argentino Clarín señaló que los pronósticos indican que la segunda ganaría la mayoría de las gobernaciones.

También así lo pintó La Nación, haciendo la salvedad de mencionar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba en dificultades para movilizar gente luego de las protestas que comenzaron en abril de este año.

Para CNN en Español, que fue sacado del aire en Venezuela el 15 de febrero por órdenes de Conatel, tiene en su página de inicio una reseña de las elecciones, calificándolas de “la mayor prueba electoral desde que en julio se eligiera una Asamblea Constituyente“, el 30 de julio pasado. También cuentan con una ventana que permite ver en streaming su señal dentro del país.

Otros medios, como el colombiano El Espectador, centraron su cobertura en las irregularidades denunciadas por la oposición durante el proceso.

El mismo enfoque le dio La Tercera, el diario chileno, que también recogió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde llama a votar “con mucha conciencia para consolidar la paz”.

La agencia de noticias alemana Deutsche Welle también se enfocó en los retrasos en el proceso en horas de la mañana y citó al presidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Las declaraciones de Maduro también fueron reflejadas por el mexicano El Universal. El presidente venezolano aseguró que la participación en estas elecciones fue alta y que “ya a esta hora (pasado mediodía) tenemos el triunfo en las manos, el triunfo de la democracia”.

El diario brasileño O Globo no solo habló de las elecciones de este domingo: también tiene una nota donde intenta explicar la crisis por la que pasa el país.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply