Efecto Cocuyo

Así quedó la boleta electoral para las elecciones municipales del #10Dic

Este lunes 6 de noviembre, las organizaciones políticas nacionales hicieron la selección de su posición en la boleta electoral para las elecciones municipales.

Los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) quedaron ubicados en la parte superior, mientras que los de oposición se posicionaron en el espacio inferior de la boleta.

En el acto se escogió primero la posición de los partidos que postularon candidatos para la elección de gobernador que se repetirá únicamente en el estado Zulia, tras la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de subordinarse y tomar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pese a la advertencia de Guanipa de que el dirigente que se postule para esta elección será considerado un traidor para la oposición, los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei, Avanzada Progresista (AP) y Movimiento al Socialismo (MAS) inscribieron candidaturas.

La auditoría del Registro Electoral que se habilitará para los comicios del 10 de diciembre está programada para este mismo lunes 6 de noviembre.