Así estará conformada la comisión electoral de primarias de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó al país la conformación de la comisión electoral de primarias para escoger candidatos unitarios a las gobernaciones, en 20 de los 23 estados del país.

La Unidad logró consenso solo en Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas. Para el resto de las entidades se llevarán a cabo primarias sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La comisión electoral estará integrada por: Francisco Castro de la organización Súmate, quién será el presidente; José Luis Cartaya, Jorge Millán, Vicente Bello, Bruno Gallo, Aquiles Moreno, Angel Oropeza y Juan Andrés Mejía.

Castro precisó que el proceso de primarias será manual y contará con acompañamiento internacional y observación electoral nacional.

“Cada elector votará en su parroquia, o en un centro electoral nucleado de esa parroquia. Un elector solo puede votar en la mesa a la cual está asignado, no existe posibilidad de que se presente en otra mesa (…) La totalización se hará de forma manual y se publicarán los resultados ante el país unas horas después de finalizado”, sostuvo.

El proceso de inscripción de candidaturas para las primarias se realizará este martes 22 de agosto y miércoles 23 en la sede de la torre Pascal, sede de la MUD en Caracas.