Así está la Asamblea Nacional este martes #17Abril previo a la sesión sobre el juicio a Maduro

Una fila de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra apostada en la entrada oeste del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas. Otro grupo de uniformados vigila el acceso en la esquina La Ceiba desde primera hora de la mañana de este martes 17 de abril, poco antes de la sesión ordinaria donde la Asamblea Nacional tomará una decisión que mantiene a la expectativa a todo el país, así como a la comunidad internacional.

La bancada de oposición convocó a las 10:00 de la mañana este martes para debatir sobre si autoriza o no se adelante el juicio contra el presidente Nicolás Maduro, iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, el cual encontró méritos para procesar al mandatario por incurrir en presuntos hechos de corrupción.

Dentro de la sede del Poder Legislativo se encuentran varios parlamentarios integrantes de la fracción 16 de Julio y del partido Primero Justicia. Ambos bloques han afirmado que votarán a favor del juicio contra el Jefe de Estado venezolano.

La oposición requiere 109 votos (mayoría de las 2/3 partes) para aprobar la decisión, según establece la Ley Orgánica del TSJ si se excluye a los diputados de Amazonas que el Poder Judicial desproclamó en 2015.

A las 9:30 am los medios de comunicación no tenían acceso a la sede de la AN. Los  trabajadores de la prensa esperaban frente a la iglesia de San Francisco; no obstante, desde muy temprano los uniformados permitieron la instalación de un “punto rojo” con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la esquina de San Francisco, quienes apoyan al Gobierno nacional.

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!