“¡Asesinos, golpistas!”, gritaban chavistas a Lilian Tintori y Patricia Ceballos #7S

Lilian Tintori

“¡Asesinos, asesinos!”, gritaban los manifestantes chavistas a Lilian Tintori y a Patricia Ceballos en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. Ambas mujeres dijeron que asistieron, este miércoles 7 de septiembre al sitio, para protestar por los derechos humanos y para exigir que se active el referendo revocatorio.

“Venimos aquí a ejercer nuestro derecho constitucional de protestar”, dijo Patricia de Ceballos, la esposa del exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos, quien recientemente fue acusado de coordinar hechos violentos para el pasado #1S.

“Aquí nos quedaremos para pedir el artículo 72 de la Constitución“, expresó Tintori desde la sede del CNE, custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “La militar nos dice que si no nos movemos vendrán los coroneles a sacarnos a la fuerza”, denunció Tintori, quien fue sacada del lugar a empujones por un grupo de efectivos aproximadamente a las 10:30 de este #7S.

Añadió que al preguntar quién había dado la orden de retirarlas del lugar, un funcionario respondió que fueron los superiores. “Me pidieron que nos retiráramos porque, de no hacerlo, sería peor”, dijo. Un grupo afecto al oficialismo gritaba en las adyacencias de la sede “fuera los golpistas” y “fascistas”.

El artículo 72 de la Constitución precisa que todos los cargos de elección popular son revocables y que transcurrida la mitad del mandato del funcionario se puede convocar un referendo revocatorio.

Tras conversar con los funcionarios, Ceballos y Tintori lograron entrar al CNE. Sin embargo, los efectivos de seguridad no permitieron el paso a los periodistas.

Denuncias de amedrentamientos

El diputado José Manuel Olivares denunció que el chavismo tiene planeado concentrarse en varios puntos para “generar confrontación”.

Representantes de la Unidad también advirtieron que un grupo de motorizados recorre , desde tempranas horas de este #7S, las calles aledañas al CNE en Los Teques para amedrentar a los manifestantes.