Asdrúbal Chávez nuevo presidente de Citgo, anunció Maduro

Asdrúbal Chávez es desde este miércoles 22 de noviembre el nuevo presidente de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto  efectuado en Miraflores, apenas días después de que la junta directiva de dicha filial fuese detenida por estar vinculada con casos de corrupción.

“He decidido nombrar como presidente de Citgo al compañero Asdrúbal Chávez de Barinas, se va ya a reestructurar Citgo”, expresó el mandatario nacional, quien minutos antes dijo que había denunciado las irregularidades que ocurrían en la filial de Pdvsa.

“Ahora, hoy la embajada de Estados Unidos dice que cinco de los detenidos son ciudadanos estadounidenses y exigen que sean puestos en libertad. ¿En libertad, compadre? Presos es lo que van, porque aquí se acabó la manguangua”, aseveró el Jefe de Estado.

“Nos iban a robar Citgo y yo estaba indignado, pero no sabía que algunos de estos tipos tenían ciudadanía estadounidense y que ya habían sido denunciados por Wikileaks“, dijo Maduro y agregó que serán juzgados como venezolanos. “¡Ya basta de corrupción!”.

Otro “bono navideño” con el carnet de la patria

Para el 1° de diciembre, las cuatro millones de mujeres “jefas del hogar” afiliadas al carnet de la patria recibirán un segundo “bono navideño” de Bs. 500 mil bolívares en “cestatickets socialistas“, de acuerdo con otro anuncio difundido este lunes por el Presidente. “¡El pueblo no está huérfano, tiene un Gobierno que lo respalda!”.

Asimismo, indicó que la Ley de Precios Acordados, aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entrará en vigencia este jueves 23 de noviembre, por lo cual invitó a todos los constituyentes a verificar en los comercios del país la aplicación de esta normativa.

“A partir de mañana, los constituyentes que se vayan a la calle a velar por el cumplimiento de los precios acordados de acuerdo al texto aprobado por la ANC”, expresó.