Asamblea Nacional tendrá receso parlamentario pero convocará sesiones extraordinarias - Efecto Cocuyo

Asamblea Nacional tendrá receso parlamentario pero convocará sesiones extraordinarias

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que el Parlamento irá a receso parlamentario pese las últimas amenazas y el despojo de la inmunidad contra cuatro diputados por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente.

Guaidó, antes del inicio de la sesión ordinaria de este martes 12 de agosto, informó que a pesar de que hay un receso parlamentario por mandato constitucional, el Poder Legislativo continuará sesionando.

Seguiremos sesionando de manera extraordinaria. El que se toma receso para atender al pueblo de Venezuela es el régimen”, afirmó el presidente encargado poco después de que diputados de la fracción 16 de Julio hicieran esta solicitud.

Añadió que “el Parlamento va a seguir trabajando. Implementaremos los mecanismos necesarios para cumplir el mandato del pueblo de Venezuela”. Al ser consultado sobre su alerta de que se adelanten elecciones parlamentarias, dijo que eso perjudicará aún más al régimen de Maduro.

“Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, en un desastre que nosotros estamos buscando solucionarlo. Todo el mundo sabe que el problema es Maduro”, recalcó y manifestó que “no terminan de disolver la Asamblea Nacional porque hay divisiones internas. Hoy están en su peor momento”.

Comisión de defensa de Venezuela

Guaidó también detalló que se decidió nombrar una comisión “para proteger a Venezuela” que estará integrada por Ricardo Haussmann, Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, José Ignacio Hernández y los legisladores Omar Barboza (UNT) y Carlos Paparoni (Primero Justicia). También señaló que van a designar a representantes diplomáticos en Grecia e Israel, donde los gobiernos de esos países han reconocido su mandato como presidente encargado del país.

Además al frente de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, estará ahora Carlos Jordá, quien tiene una “amplia experiencia en la industria petrolera”, donde ha ocupado “elevados cargos en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción”, dijo un miembro del equipo del líder opositor, quien agregó que desde 2003, Jordá “se dedica a la consultoría privada”.

También ha participado en “proyectos internacionales de Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador”.

Este lunes 12 de agosto, a petición del TSJ la ANC decidió levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Juan Pablo García, Ramón Guzmán y Tomás Guanipa, al involucrarlos en el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

Con este número son 18 los parlamentarios juzgados o procesados por esta causa, mientras otros seis se encuentran con medidas abiertas por otros hechos, según el TSJ, la Fiscalía y la ANC.

Con información y foto de Cristofer García

Lea también:

Fracción 16 de Julio solicita sesión permanente: “No estamos para vacaciones” #13ago

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!