Asamblea Nacional investigará muerte de Óscar Pérez

Tras confirmarse la muerte del exfuncionario del Cicpc, Oscar Pérez, en un procedimiento policial que se llevó a cabo en El Junquito este 15 de enero, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, solicitó la creación de una comisión que esclarezca los hechos, propuesta que fue aprobada.

A juicio de la parlamentaria, en el operativo se violó el derecho a la vida de Pérez, consagrado en el artículo 43 de la Constitución.

“Estamos en presencia de una presunta ejecución extrajudicial. Si Óscar Pérez y las personas que lo acompañaban cometieron delitos, debieron ser detenidos y procesados (…) lo que hemos visto es a un grupo de personas que se estaban rindiendo y a pesar de la rendición fueron masacrados“, rechazó.

La comisión especial que investigará el caso estará integrada por los diputados Juan Miguel Matheus, Dennis Fernández, Adriana Pichardo y José Luis Pirela.

Solórzano exigió información oficial sobre la supuesta participación del colectivo Tres Raíces en el operativo de El Junquito, lo que violaria el artículo 7 de la Ley del servicio de policía.

La fracción parlamentaria 16 de julio también manifestó su condena. “La masacre de El Junquito pone en vigencia la pena de muerte en Venezuela“, sentenció el parlamentario Omar González.

La fracción opositora solicitó que la muerte del exfuncionario, quien se alzó en armas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sea debatida públicamente en la próxima sesión.

Lea más en:

Óscar Pérez: asesinado en un operativo militar y policial que él mismo transmitió

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. jejeje…¡Y hasta de luto se vistió “morticia querida” para declarar sobre su héroe y compinche!!…jejejeje

  2. claro al difunto hay darle oscuridad como lo hicieron con el difunto ….que usted adora,,,, HAY LUTO EN EL 23 DE ENERO,,,, otro mas que cae,,,en manos de este regimene,,,,,,la dictadura comunista es letal,,,,,,se acuerda de odreman,,,,tambien del 23 de enero,,,,,,,,colectivo cooperante 5 de marzo,,,,ahora cae este pajarito cooperante del colectivo las tres desgracias,,,,

    plomo parejo,,,,,,,como dicen los choros cooperantes,,,,del comunismo satánico,,,,sigan apoyando esta miseria humana,,
    sigue el petro a locha,,,,,,a ofertar antes que lo aumenten a 1 dolar,,,,,

Leave a Reply