La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó iniciar el proceso de destitución del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, este martes 6 de junio.

El diputado José Manuel Olivares propuso durante la sesión aprobar el voto de censura para el funcionario por “incapaz”. Solicitud que fue aceptada por la bancada opositora y que será votada en la plenaria el jueves 8 de junio. El voto de censura implica la destitución del alto funcionario.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, lamentó que el titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz no acudiera a rendir cuentas. “La ausencia de Reverol deja en evidencia el irrespeto del Gobierno por esta Asamblea. Esperabamos que así como Reverol da la orden de reprimir tuviera la valentía de venir el día de hoy”, manifestó.

La diputada Delsa Solorzano, acusó al ministro de ser quien está detrás del uso indebido de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad. “El uso de metras para reprimir es responsabilidad directa de Néstor Reverol. Por eso lo citamos porque creemos en el derecho a la defensa, pero es notable su ausencia el día de hoy”.

Así mismo, el Diputado José Manuel Olivares tildó de asesino al mayor general. “Usted, señor Reverol, es un asesino de venezolanos y así será recordado”.

Por su parte, Adriana D’Elia, Presidenta de la Comisión de medios de la AN, señaló que se han registrado más de 300 agresiones contra la prensa en los últimos dos meses.

La parlamentaria exigió que el ministro Ernesto Villegas “se haga responsable por estas agresiones y al ministro Reverol que impida estos ataques”.

</div>