Asamblea Nacional contabiliza más de 250 denuncias por discriminación en los CLAP

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional designada para el seguimiento y evaluación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dio a conocer detalles este martes sobre denuncias recibidas por parte de distintos ciudadanos en el país contra el programa de distribución implantado por el Gobierno.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la diputada Gaby Arellano, integrante de la comisión y quien se trasladó a distintas regiones del país para constatar los hechos, se han registrado más de 250 denuncias contra los CLAP, la mayor parte de ellas ligadas al carácter discriminatorio a la hora de repartir los productos.

“Hemos recibido testimonios, fotos y vídeos. Tenemos registros de que sólo un 15% de la población recibe estos CLAP”, expresó Arellano, al tiempo que calificó el sistema como “el semillero de la discriminación”. “Los CLAP no son la solución para abastecerse ni distribuir la comida, es la producción o un cambio de gobierno”.

Especificó que el mayor número de denuncias recibidas se dan lugar en estados donde, tanto los alcaldes como los gobernadores, son simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “No hay un mecanismo que dé claridad a la distribución de los CLAP; demuestra persuasión e intimidación a la sociedad”.

Asimismo, detalló que citarán al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al coordinador de los CLAP, Freddy Bernal, para que aclaren la situación del programa ante la Asamblea Nacional. “Exigiremos que expliquen cómo algunos alcaldes se roban la comida y cómo algunos militares la revenden”.

El pasado 7 de junio, la AN aprobó un acuerdo de rechazo al uso de los CLAP como principal mecanismo de distribución de alimentos, y creó una comisión especial integrada por varios diputados, entre algunos, Julio Borges, Gaby Arellano, Carlos Valero y Mariela Magallanes, quienes se encargarían de investigar el sistema.

Foto: CNN

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply