Arresto domiciliario de Leopoldo López madrugó a muchos

Desde las 8: 00 de la mañana empezaron a llegar personas a la residencia de Leopoldo López, a quien el Tribunal Supremo de Justicia le otorgó una medida humanitaria de casa por cárcel este sábado, 8 de julio; decisión que madrugó a muchos.

Su madre, Antonieta Mendoza de López Gil, llegó aproximadamente a las 8:20 am a la residencia ubicada en el Este de Caracas y dijo que no lo había visto a esa hora. Un testigo aseguró que lo vio y estaba vestido de jean y franela.

Inmediatamente llegaron dirigentes políticos de Voluntad Popular y el primero en hacerlo fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, a las 6:53 am. También desde muy temprano se apersonó un enjambre de periodistas de medios nacionales e internacionales. Vladimir Villegas saludó la medida y dijo que espera que esto abra las puertas para una negociación de alto nivel.

También los abogados venezolanos del dirigente López: Roberto Marrero y Juan Carlos Gutiérrez, arribaron al lugar.

Esta es la tercera vez que se intentaba la salida de López. Efecto Cocuyo conoció que la noche este viernes Delcy Rodríguez estuvo con él en Ramo Verde.

Una vez ejecutada la medida de arresto domiciliario, la custodia de  Leopoldo López ha sido asignada a Polichacao.

Hasta el nuevo sitio de reclusión del fundador de Voluntad Popular se acercó un grupo de seguidores que coreó: “Leopoldo Amigo, tu gente está contigo”.

Foto: Iván Reyes