Arreaza: Esta es la acción más agresiva de EE UU contra Venezuela en más de 100 años

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Donald Trump, quien dijo el pasado viernes, 11 de agosto, que no descarta una “operación militar” para solucionar la situación en Venezuela.

El canciller calificó las palabras del mandatario estadounidense como “belicistas” y advirtió que están enmarcadas en “las agresiones sistemáticas” que ha recibido el país por parte de Estados Unidos.

“La temeraria amenaza de Trump pretende arrastrar al Caribe y a América Latina a un conflicto”, reza el comunicado emitido por la Cancillería este sábado, 12 de agosto, y leído por Arreaza en una breve alocución.

Añadió que las declaraciones del mandatario estadounidense representan una “amenaza directa” a la paz y a la soberanía del país, un día después de que el presidente Nicolás Maduro llamara a su par a conversar vía telefónica.

Arreaza pidió a la comunidad internacional pronunciarse y agradeció el rechazo manifestado por algunos países de la región. “Venezuela hace un llamado a los miembros de la comunidad internacional a que expresen su más clara e inequívoca condena (…) que pongan freno a la más agresiva acción de EEUU contra el pueblo venezolano en más de 100 años”, expresó.

El ministro para las Relaciones Exteriores también pidió a la población a hacer “frente a la insolente agresión del extranjero” y dijo que la convocatoria del presidente Maduro para reunir a los países de América Latina y el Caribe el pasado martes, 8 de agosto, es más oportuna que nunca. 

“Queremos también agradecer todas las expresiones de solidaridad y de rechazo del uso de la fuerza de gobiernos del todo el mundo, incluyendo algunos de ellos que recientemente han tenido posiciones contrarias a nuestra soberanía”, dijo. “Este es el momento de unidad de los pueblos del mundo. En especial de los pueblos de nuestra América”, sentenció.

Lea también:

Trump dice que no descarta una “opción militar” para Venezuela