Arreaza: Canciller colombiano me dijo "no tengo autorización para hablar con usted"

Arreaza: Canciller colombiano me dijo “no tengo autorización para hablar con usted”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que tras varios intentos de comunicación por cartas con su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, éste le dijo que no tenía autorización de conversar con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano. El encuentro se dio durante su paso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de este año.

Este domingo 2 de diciembre, durante el programa de entrevistas de José Vicente Rangel, transmitido por Televen, el canciller Arreaza explicó que desde el mes de septiembre han tenido varios intentos “infructuosos” de comunicación con la Cancillería colombiana.

“Tenemos el deber Constitucional de sentarnos a dialogar. Son millones las personas que viven en la frontera, debemos articular en materia de seguridad, salud, educación, transporte; no hacerlo es una gran irresponsabilidad”, recalcó Arreaza.

A juicio del Canciller venezolano, el presidente de Colombia, Iván Duque, debe “reflexionar” porque está “jugando a la guerra“. Calificó al Gobierno del país vecino como “vividores”, dado que “andan por el mundo pidiendo dinero para los migrantes venezolanos“.

Aseguró que la infraestructura del Estado venezolano ha estado a la orden de los migrantes colombianos en Venezuela, incluidos los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Comentó que en Colombia está la mayor “producción de violencia en el continente”. La fabricación de cocaína ha crecido, así como las bandas criminales y los grupos paramilitares.

Brasil y Estados Unidos

El Canciller Arreaza señaló que “las oligarquías” usan la desinformación para confundir a los ciudadanos e instalarse en el poder. “En Brasil, pareciera el clímax de esta restauración conservadora, ahora los pueblos tenemos que volver a ganar los espacios y establecernos en espacios en los que antes no estábamos”, afirmó.

Manifestó que desea que el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se “comporte como un estadista”.

Comparó la situación política y social de Nicaragua de este año, con lo sucedido en Venezuela durante el 2017, cuando se llevaron a cabo varias protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentó que con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se va a recuperar la política exterior del país norteamericano y que en unos años se “recuperará” el espacio perdido.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!