Arreaza acusa de injerencismo a presidentes Emmanuel Macron y Mariano Rajoy

La respuesta del Gobierno nacional a las reacciones internacionales por la retención del pasaporte a Lilian Tintori y su prohibición de salir del país, cuando se dirigía a viajar a Europa a una gira para reunirse con los mandatarios de Francia, España, Alemania y Reino Unido, fue dada por el canciller, Jorge Arreaza este sábado 2 de septiembre.

Para el funcionario, las declaraciones que ofreció en primar lugar el presidente del Gobierno español Mariano  Rajoy son una injerencia en los asuntos internos y ante esto expresó que  “repudiamos expresiones injerencistas del Presidente Mariano Rajoy, profiriendo ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

Exigimos al Gobierno español respeto a nuestra democracia e instituciones. La arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años”, afirmó el funcionario.

Según Arreaza a Tintori se le sigue un proceso judicial “por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos” y añadió que en el país “no hay partidos ni figuras intocables”.

Al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien reclamó la libre movilización de los opositores y esta misma semana calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, respondió que sus palabras “atentan contra la institucionalidad venezolana, e ignoran los principios del Derecho Internacional”.

Según el canciller Macron está “siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela” y calificó que su defensa en nuestro país es hacia  “quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados”.

Lea más:

Presidente de Francia: Oposición venezolana debe permanecer libre

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. que siga el shows ,,el circo y el lobbys político,,,,,,,por que no expulsan al embajador de francia ,,,,,,dejen el gamelote que el pueblo ya no come cuentos de comunistas socialistas,,,,,,,,,,nicolas acabo con la revolución bolivariana,,,,,,,,,,,enterro el bolívar fuerte,,elimino los revocatorios,,,elimino la constitución bolivariana,,, le falta es eliminar las elecciones de gobernadores y alcaldes que estan vencidas,,
    y a nicolas le quedan 19 meses de gobierno,,, NO VOLVERÁ,,,,,

  2. Les salió el tiro por la culata. Por ese error ahora el mensaje de Lialian Tintori es mucho más fuerte y se oye más. Trataron de silenciarlo inventando un delito, pero fueron ellos quienes cometieron un delito y quedan ante el mundo como un gobierno que tiene plomo en las alas, tiene patas cortas, no tiene futuro.

Leave a Reply

¡Suscríbete!